T.E.M.M, de 81 años de edad, fue condenado este lunes, a tres años y un día de libertad vigilada intensiva, en calidad de autor del delito de abuso sexual en contra de su nieta, afectándole la circunstancia agravante del artículo 13 del Código Penal, al haberse acreditado el parentesco entre víctima y victimario.

Asimismo deberá cumplir las penas accesorias de inhabilitación para obtener la patria potestad de la menor, para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. A la vez deberá quedar bajo la de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, teniendo que informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

Cabe recordar que durante el juicio, el Fiscal Fernando Dobson, acreditó que el delito se perpetró entre los años 2010 a 2014 en circunstancias que la niña de 8 años de edad, al momento del delito, se encontraba en su domicilio junto a su abuelo quien se quedaba allí cuando los visitaba.