La candidata presidencial, Yasna Provoste (DC), anunció la suspensión de sus actividades de manera presencial hasta el próximo sábado 23 de octubre, para realizar una cuarentena preventiva.

Ello, tras participar el pasado sábado en actos junto al candidato a diputado por el distrito 13, Lorenzo Bascuñán, quien este lunes dio positivo por COVID-19.

Según detalló la presidenciable, las actividades durante esa jornada se realizaron al aire libre y se conservó el uso de mascarilla.

A través de un comunicado público, sostuvo que “ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de covid-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos”.

“Aún cuando no hemos sido notificados de cumplir con las condiciones para ser considerados como contactos estrechos de la persona infectada, junto al equipo que me acompaña nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos, sin esperar notificación oficial de la Seremi respectiva”, agregó.

Además, anunció que cumplirán con los 7 días de aislamiento desde el día de ocurrido el contacto, exigencia que determina el protocolo para personas con esquema de vacunación completa.

“Estando en la ciudad de Chillán hemos iniciado inmediatamente el aislamiento voluntario. Concurriremos a realizarnos un test PCR y luego cada miembro de nuestro equipo y yo misma cumplirá sus días de aislamiento siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad para estos casos”, concluyó.