El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a las declaraciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo apuntó como uno de los responsables de los hechos de violencia registrados en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del denominado “estallido social”.

“Quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste. Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric”, dijo está mañana el subsecretario.

Al respecto, el presidenciable indicó que “una vez más el gobierno busca tratar de sacar provecho político, de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público”.

“Quiero ser muy claro: a todos quienes se manifestaron ayer pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes. A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, vamos a estar en ese camino, y ese camino es de unidad, ese camino es de paz”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “el statu quo lo que genera ingobernabilidad. A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República”. 

“Ante las declaraciones del subsecretario Galli le digo lo siguiente: dejen de utilizar al gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos. Dejen de utilizar al gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses”, dijo el abanderado presidencial.