La encuesta Pulso Ciudadano entregó su nueva versión a 35 días de las elecciones presidenciales de noviembre.

Los resultados, que fueron dados a conocer en exclusiva por Mesa Central de Canal 13, revelan que el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se mantiene en el primer lugar con un 21,3% de las preferencias.

José Antonio Kast, quien es el presidenciable del Partido Republicano, se encuentra en segundo lugar, con un 16,3% de las preferencias. 

Más atrás, la tercera posición la ocupa la senadora Yasna Provoste de la DC, con un 13,1%. De esta forma, en cuarto lugar se ubica Sebastián Sichel de Chile Podemos Más, y marca un 7,5% de las preferencias. 

Finalmente, aparecen Franco Parisi del Partido de la Gente (5%), Marco Enríquez-Ominami del PRO (3,4%) y Eduardo Artés de Unión Patriótica (1,6%). 

Además, el 16,2% de los encuestados indicó no saber por quién votaría si las elecciones fueran hoy, mientras que un 10,3% afirmó que no concurrirá a sufragar. 

Por otro lado, ante la pregunta de “¿Por qué candidato jamás votarías?”, el 37,6% respondió que José Antonio Kast, seguido de Gabriel Boric, con 18,5% de los encuestados.

También aparecen las opciones de Sebastián Sichel (7,5%), Eduardo Artés (6,3%), Marco Enríquez-Ominami (4,9%), Yasna Provoste (4%) y Franco Parisi (3,5%).