Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se encuentra de visita en nuestro país para promover la idea de modificación a los periodos en que se realizan los mundiales de fútbol: pasar de cuatro años a dos.

Infantino arribó a Chile la noche de este sábado.

La máxima autoridad del fútbol a nivel mundial visitó Juan Pinto Durán y dio el puntapié inicial del fútbol joven sub 21.

Durante esta jornada, Infantino conversó con los medios de comunicación y sostuvo que Chile “sí puede albergar una Copa Mundial, tiene que tener la misión de hacerlo”.

“Chile es un país de fútbol, con un gran nivel y grandes exponentes a través de su historia en el mundo. El grito ‘Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile’ es algo que se conoce en el mundo entero”, señaló.

Además, sostuvo que en caso de organizar un mundial, probablemente, debería hacerse en conjunto con otro país. “Será muy difícil que un sólo país pueda organizar todo (…) Son tres millones de turistas, millones de entradas, son 16 o 18 estadios de primer nivel, hoteles, aeropuertos y no es correcto pedir a un sólo país tener todo esto a disposición del fútbol”, comentó.

Finalmente, insistió en su idea de realizar mundiales cada dos años, diciendo que “es claro que habiendo más Mundiales, mayor cantidad de países pueden organizarlo, es cuestión de simples matemáticas, pero no es solo eso, es política de desarrollo del fútbol”.