El consejero regional y Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones, pidió al seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, una jornada especial de trabajo en la cual se busca analizar la situación de la falta de semáforos en las diferentes comunas que cuentan con alto tráfico.

Según la autoridad, esta medida se adoptaría para el caso de Viña del Mar, donde cuyo crecimiento del parque automotriz, asegura, obliga a actualizar las medidas de seguridad en los cruces de calles. Por ejemplo, en Avenida Padre Hurtado y Avenida Frei, Angamos en Reñaca o en Avenida Gómez Carreño.

De acuerdo a Radio Agricultura, Millones sostuvo que “no es posible que tengamos sectores tanto en el plan de Viña del Mar como los sectores altos con nudos críticos por falta de semáforos, pese a que los informes técnicos son favorables, sin embargo, aún los proyectos no se concretan”.

Además, afirmó que la situación “es una responsabilidad compartida entre el municipio y el Ministerio, esperando que la nueva autoridad comunal ayude a destrabar estas iniciativas en puntos claves de la ciudad para agilizar el flujo vehicular y reducir la congestión y tacos”, indicando además que se hace necesario implementar un programa de instalación de semáforos en el mediano y largo plazo.

El consejero regional, asimismo, solicitó a la autoridad de transportes implementar celeridad a la licitación de buses de acercamiento hacia el Metro Regional Valparaíso (MERVAL), la cual está pensada bajo la modalidad de electromovilidad.