Tras el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, se refirió a los dichos de su par, Sebastián Sichel, sobre el llamado a que renuncie a su dieta parlamentaria y su experiencia en el trabajo en el área privada. 

“Lo que ha señalado el candidato Sichel lo viene reiterando. El día lunes de esta semana, tras el debate en televisión, después de que seguía negando que recibía aportes del gas, hizo un punto de prensa acompañado de al menos dos parlamentarios que logré visualizar (…) y resulta que a ellos no les parece mal que vayan a la reelección, siendo diputados en ejercicio. Entonces, una vez más demuestra la inconsistencia”. 

“Esa es mi remuneración, de eso vivo. Yo creo que sería bien importante que los candidatos pudieran transparentar de que viven en este periodo para saber con claridad cuáles son los intereses que entran en La Moneda”. 

Respecto sobre la experiencia en el área privada, la aspirante al sillón presidencial sostuvo que “el candidato Sichel dice que ‘yo he estado en los dos lados del mostrador’. Eso, en nuestro país y en la legislación, se llama conflicto de interés. Yo he estado siempre en una sola parte, apoyando a las grandes mayorías”.