El Tribunal de Garantía de San Felipe decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas contra dos hombres, quienes se encuentran acusados de un homicidio frustrado ocurrido en la comuna de Llay-Llay, región de Valparaíso.

Los imputados son José Luis Contreras Montenegro (42) y José Luis Parra González (46), y el hecho se habría producido el pasado domingo por la noche.

Según información policial, Contreras Montenegro, en compañía de Parra González, llegó hasta la casa de su exconviviente, donde golpeó a la actual pareja de la mujer.

De acuerdo a Radio Biobío, el inspector Francisco Lazcano, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, sostuvo que “esta persona comienza a agredir a la víctima con golpes de palos, también la agrede con armas corta punzantes, ocasionándole tres heridas en su espalda y también es agredida con un fierro, lo que ocasiona la pérdida de su ojo izquierdo”.

Efectivos policiales de Carabineros lograron la detención de los imputados en la madrugada del lunes. 

Por ello, la Fiscalía formalizó a los acusados por el delito de homicidio frustrado. Además, a Contreras Montenegro también se le imputó el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Si bien el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ambos imputados, el Tribunal no lo acogió. 

El Tribunal de San Felipe argumentó su decisión en que los imputados no registran antecedentes policiales anteriores. 

Por esta decisión, la Fiscalía apeló la decisión del Tribunal a la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Asimismo, se decretó un plazo de investigación de 90 días investigativos.