Tras conocerse públicamente las presuntas irregularidades en adquisición de cámaras para Carabineros durante la gestión de la ex subsecretaria Katherine Martorell, la actual vocera del candidato oficialista Sebastián Sichel, se defendió de las acusaciones en su contra.

“Es muy importante dejar en claro que el informe no establece que existan elementos que revistan características de delitos”, recalcó Martorell.

“No puede ser que en Chile sea gratis querellarse, y una vez terminado este proceso, ejerceré las acciones legales que correspondan contra la empresa que ha buscado enlodar mi imagen”, subrayó la vocera por medio de una declaración pública.

Esta tarde, la Contraloría General de la República (CGR) instruyó un sumario al interior de la Subsecretaría de Prevención del Delito con el fin de determinar si efectivamente existen irregularidades en la adquisición de cámara corporales para Carabineros por un monto que bordea los 400 millones de pesos.

La auditoria y posterior sumario partió con una querella presentada por la empresa The Pegasus Group Company S.A, que se presentó también al proceso de licitación de las cámaras. acusando que el proceso se encontraba viciado.

Además, en su querella sostuvieron que Motorola, la empresa que ganó la licitación, no solo no cumpliría con los estándares técnicos solicitados, sino que su propuesta era 130 millones de pesos más cara que la presentada por ellos.