Este viernes se desarrolla un nuevo debate presidencial, el cual es organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI). En ese marco, la candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, se refirió a las materias de seguridad pública, afirmando que “es un derecho y debemos dar garantías de que vamos a proteger a los ciudadanos y ciudadanas”. 

“Vamos a recuperar nuestros barrios para las comunidades y los haremos de la mano de las policías, con la inteligencia pero también servicios operativos. Nunca más estas redadas para la televisión que lo que hacen es esta pesca de arrastre que encarcelan la pobreza”. 

Asimismo, aseguró que “vamos a ser capaces de descabezar el narcotráfico, pero desde arriba, a los poderosos, aquellos que son intocables”. 

Consultada por sus acciones concretas ante su eventual gobierno, la senadora indicó que “vamos a hacer una fuerza de tarea permanente para poder reforzar este trabajo en aquellos 50 barrios más críticos de nuestro país, vamos a robustecer la regulación en las transacciones financiera para poder seguir el narcotráfico”, agregando que “esto lo vamos a hacer de inmediato, en los primeros 100 días”. 

Sobre lo mismo, indicó que “tenemos que ser capaces de abrir Escuelas de Segunda Oportunidad”. En ese sentido dijo que “esta pandemia ha generado una situación de decepción que es muy compleja, en donde estamos entregando una cantidad de jóvenes sin proyectos de vida, que son redes fáciles para la drogadicción, soldados para el narcotráfico”. 

“Nosotros vamos a tener Escuelas de Segunda Oportunidad, vamos a fortalecer la educación técnica profesional”, afirmó.