Durante esta jornada, se desarrolla un nuevo debate presidencial, el cual es organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), el que contará con la presencia de 6 candidatos buscan llegar a La Moneda.

En la instancia, Los candidatos que participarán José Antonio Kast, del Partido Republicano; Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad; Sebastián Sichel, de Chile Podemos Más; Yasna Provoste, de Nuevo Pacto Social; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; y finalmente Eduardo Artés, representando a Unión Patriótica.

El candidato presidencial de apruebo dignidad, Gabriel Boric, se refirió al tema de los fondos previsionales, asegurando que “puedo dar garantía absoluta de que los ahorros que tienen los chilenos y chilenas en sus cuentas de ahorro previsional no se van a tocar por parte del gobierno”. 

Consultado sobre la rentabilidad de dichos fondos, Boric respondió que “el gobierno no debe tener incidencia en ello. El sistema de seguridad social que proponemos, lo ve un ente autónomo tipo Banco Central, por lo tanto los ahorros no pueden estar sujetos a las presiones políticas a los gobierno de turno”. 

En ese sentido, “lo que nosotros proponemos es que existan ciertas limitantes, por ejemplo, promover inversiones que estén de acuerdo con el cuidado de la naturaleza”.