Esta jornada se registró un violento choque entre un automóvil y un camión en avenida España, región de Valparaíso, el cual terminó con uno de los  vehículo en los rieles del Metro de Valparaíso.

El hecho ocurrió cuando el vehículo de alto tonelaje se desplazaba a gran velocidad y realizó una maniobra, la cual culminó con la pérdida del control del vehículo y chocó contra un auto que iba por la tercera pista.

Tras la colisión, el camión siguió su trayectoria y cayó a la línea férrea del Metro Tren de la región, mientras que el auto quedó al borde de caer.

El capitán de carabineros, Gustavo Figueroa, indicó que por motivos que aún se desconocen el camión perdió el control “atravesando la totalidad de la ruta hasta la primera pista de circulación impactando con un vehículo menor conducido por un conductor que hasta el momento se desconoce su identidad, el cual al momento de llegar personal policial no se encontraba en el sitio del suceso”.

Sobre lo mismo, añadió que “se están haciendo las averiguaciones con los centros asistenciales del lugar donde podría encontrarse este conductor que podría estar lesionado”.

Asimismo, aseveró que mediante los registros de las cámaras, se ve al sujeto salir caminando del vehículo, pero no se encontró la documentación del vehículo. Sin embargo, descartó que éste tuviera encargo por robo. 

“El conductor del camión se encuentra lesionado, consciente y fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke”, agregó. 

Por último, sostuvo que gracias a este hecho, se cortó el suministro eléctrico afectando el funcionamiento del Metro de Valparaíso.