Tras mantener una reunión con la Alianza de Trabajadores de Comercio en Chile, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio su apoyo a la campaña “Cierre de comercio a las 19:00 horas”.

El presidenciable comenzó diciendo que “llegar a casa a la medianoche es absolutamente injustificable en el país que vivimos”, por lo que “en nuestro futuro gobierno van a ser prioridad y los vamos a escuchar. El bienestar de Chile se juega en el bienestar y en la calidad de vida de las familias”.

En ese sentido, el abanderado dijo que “no se puede tratar de poner siempre los números por sobre las personas. Tenemos que buscar un equilibrio”, agregando que “dignidad laboral para tener dignidad familiar; dignidad laboral para tener vida familiar”. 

Asimismo, realizó un llamado “a la empatía”, ya que “todos tienen familia. Acá lo que se está pidiendo es una cuestión de sentido común”. 

Por último, Boric señaló que la Alianza de Trabajadores del Comercio (Atcomer) “representa a 300 mil trabajadores, pero son 1.300.000 los trabajadores del comercio. Entonces, les hago un llamado a que se hagan parte de la organización. Los trabajadores y trabajadoras unidas son mucho más fuertes y van a poder lograr esta dignidad laboral que están peleando”.