En esta oportunidad resultaron beneficiadas siete organizaciones sociales de la comuna, relacionadas con voluntariado, deportes, mejoramiento de sede e iniciativas de inclusión.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad subvenciones a siete organizaciones de la ciudad, por un monto de 7 millones 650 mil pesos.

Esta iniciativa financiada con recursos municipales, apunta a ser un apoyo concreto en la gestión de las diversas organizaciones de la comuna, beneficiando de forma directa a sus socios y comunidades.

“Nosotros propusimos al cuerpo de Concejales la entrega de subvenciones a diferentes organizaciones, que contribuyen a la participación ciudadana…Estamos haciendo una inversión por este concepto de 7 millones 650 mil pesos y esto habla de que hoy día estamos empatizando con los objetivos que tienen cada una de las organizaciones que conforman nuestra comuna”, señaló el Alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

Las organizaciones beneficiadas con la subvención municipal son las siguientes:

1.- Fundación Damas de Blanco   $800.000.-

2.- Club de Billar La Calera            $1.500.000.-

3.- Asociación Inclusión Calerana $1.200.000.-

4.- Voluntarias del Hospital Damas de Rojo $600.000.-

5.- Organización Rockwala                             $1.000.000.-

6.-Club Deportivo Social O’Higgins, Las Cabritas  $1.850.000.-

7.-Club Deportivo Municipal de Básquetbol La Calera     $700.000.-

Las nuevas subvenciones financiarán diversos proyectos de desarrollo de las organizaciones, entre ellas compra de útiles de higiene personal, artículos de aseo, compra de pañales, equipamiento e implementación deportiva, adquisición de equipamiento para talleres gastronómicos, construcción de techumbre exterior de sede, cierre perimetral con panderetas, participación de eventos deportivos, entre otras iniciativas.