Esta jornada la selección chilena se llevó tres puntos claves para meterse en la pelea por un cupo para el Mundial de Qatar 2022. El elenco nacional goleó 3-0 a Venezuela por las Clasificatorias. Con este resultado, “La Roja” quedó en sexto lugar en la tabla de posiciones. 

Antes de los 20 minutos de la primera etapa, “El Equipo de Todos” marcó la diferencia. A los 18, Erick Pulgar cabeceó solo en plena área chica un tiro de esquina servido por Alexis Sánchez, poniendo así el 1 a 0  en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Tras ello, los dirigidos por Martin Lasarte tomaron el control del partido. De hecho, a los 37’ del primer tiempo, Pulgar de cabeza nuevamente y puso el 2 a 0 tras un tiro de esquina de Sánchez.

Ya en la segunda etapa, a los 27’, Chile marcó su tercer tanto, luego de un contragolpe del joven delantero Ben Brereton.

Con este resultado, Chile  se ubica sexto en la tabla de posiciones, con 13 unidades,  a tres puntos de Uruguay y Colombia que están cuartos y tienen 16 unidades.

Cabe señalar que el próximo partido del “Equipo de Todos” será el próximo 11 de noviembre en Asunción ante Paraguay.