Un cerrado respaldo dio la Sala, al proyecto que autoriza a los prestadores de salud para efectuar atenciones mediante telemedicina. Con este resultado el texto queda en condiciones de pasar a su segundo trámite.

La moción de autoría de los senadores Francisco Chahuán, Carolina Goic, Ximena Rincón, Guido Girardi y Rabindranath Quinteros, modifica la ley de deberes y derechos de los pacientes, estableciendo que:

«Cualquier prestador de salud, sea público o privado; o cualquier  profesionales o trabajador que, por cualquier causa, deban atender público o se vinculen con el otorgamiento de las atenciones de salud, podrán efectuar atenciones mediante telemedicina, manteniendo registros de estas prestaciones, en los mismos términos que una atención presencial».

El presidente de la Comisión de Salud, el senador Rabindranath Quinteros explicó cómo se estudió en general y particular la iniciativa, la que “nació producto de la pandemia y la necesidad de la población de dar continuidad a sus tratamientos, pero nos dimos cuenta que la telemedicina llegó para quedarse”.