Luego de que diputados de oposiciones presentaron una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, en el marco del caso Pandora Papers, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la acción acusatoria, asegurando que el libelo no tiene fundamentos y señaló que se trata de un interés político.

Según el personero de gobierno, con ello la oposición intenta “afectar las elecciones legítimas que vienen y quitarle a los chilenos la posibilidad de hacer un traspaso de mando democrático y republicano”.

“Este interés de esa izquierda radical no nos extraña”, sostuvo, agregando que “está claro que quienes han hecho fundamento de esta acusación son la izquierda más radical, el PC y buena parte del FA, que presionan a los demás partidos que lamentablemente se dejan vencer por esa presión”.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que la motivación de esta acción acusatoria no tiene aristas jurídicas, sino que “es simplemente una motivación política”.

“Es obvio que quieren modificar el resultado de elecciones democráticas y que no haya un traspaso democrático y republicano el 11 de marzo (cuando debe asumir el próximo presidente)”, dijo Bellolio.

“Yo entiendo que estamos en campaña, que se ha tornado a lo más sucio. Estamos viendo lo peor de la política, pero eso no puede justificar hacer cualquier cosa con tal de ganar un par de votitos”, completó.