Tras un extenso proceso judicial, el Sernac informó que la empresa MaticKard (administradora de la tarjeta de crédito de Salcobrand) deberá restituir el dinero cobrado a miles de clientes por el concepto de cobro de comisión por mantención cuando la tarjeta se encontraba bloqueada o suspendida para realizar compras.

Además, deberá anular las deudas de aquellos clientes que no pagaron dichos cargos en su momento, desistiendo de acciones de cobranzas por este concepto.

“De igual manera, beneficiará a un grupo de consumidores con su eliminación del Boletín Comercial, asumiendo el proveedor el costo de dicha gestión”, detalló el Servicio Nacional del Consumidor.

Según consigna Cooperativa, el acto procesal se da en el marco de la demanda colectiva presentada por el Sernac en el año 2014, después que se detectara el cobro ilegítimo de una comisión de administración en una tarjeta bloqueada e incluir en el contrato de adhesión cláusulas abusivas.

Este avenimiento beneficiará a más de 407 mil clientes.

“El proveedor se compromete a compensar un periodo total de 81 meses, comprendido entre los meses de octubre de 2012 a junio de 2019, ambos inclusive”, destacó Sernac.