En el matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, fueron invitados el senador Álvaro Elizalde (PS) y la convencional Carol Bown (UDI), en representación de los candidatos presidenciales Yasna Provoste (DC) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), respectivamente.

De acuerdo a lo revelado por el legislador, son conocidos con Sichel, incluso fue invitado a su matrimonio, después de estudiar un magister juntos. 

Sin embargo, indicó que “cuando a mi me nombraron ministro, antes que asumiera, él me contactó porque estaba desesperado por ser subsecretario de Michelle Bachelet”. 

A su juicio, “su ambición es superior a su convicciones, y por tanto, no tiene compromiso real. A él le da lo mismo, quiere llegar a un determinado puesto, por cualquier camino y eso es muy complicado, porque el Presidente de la República debe ser una persona que actúa sobre una base de convicciones”.

Bown, en tanto, replicó que “me parece bien curioso de escuchar a Álvaro Elizalde a hablar de convicciones, cuando claramente hay un sector que por más que se la ha explicado que ciertas políticas públicas son malas para la ciudadanía ha insistido en aprobarlas por resultados electorales”, dijo refiriéndose al proyecto del cuarto retiro.

“Con respecto a defender la verdad por sobre todo y acusar de mentir a otros, cuando insiste en decir que el Presidente Piñera es el mentor de Sebastián Sichel, cuando sabemos que eso no es así. Él llegó al cargo de director ejecutivo y después a ministro no por ser amigo ni cercano al Presidente Piñera, así lamento que trate de argumentar una cosa también falseando de cierta forma la verdad o en la inexactitud sobre sus dichos”, afirmó Bown.