Funcionarios del Hospital Carlos Cisternas de Calama se tomaron la dirección del establecimiento, exigiendo la salida de su director, Milton Olave, quien mantiene acusaciones por coso laboral y problemas de providad.

A esta hora, los dirigentes de Fenats Nacional, encabezados por María Veliz, presidenta de esa base, se encuentran negociando con el director del servicio. «Tenemos varios episodios de acoso laboral y otro por la compra de mascarillas a una empresa fantasma, por un monto de 50 millones de pesos, que no eran necesarias. Necesitamos respuestas concretas y un compromiso de parte de las autoridades, para esclarecer estas situaciones, que solo enturbian el ambiente laboral», señaló.

José Espinoza, representante del departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud, se hizo presente en el lugar, para intentar llegar a un acuerdo que involucraría, entre otros temas, la salida del subdirector administrativo, Jovani Rivera, a quien se le sindica como operador político de la UDI.