La XXI Marcha del Orgullo tendrá lugar el sábado 13 de noviembre a las 14:00 en la Plaza Italia siendo organizada por 21 vez consecutiva por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer, asexuales (LGBTIQ+), heterosexuales y cisgéneros saldremos a las calles por la igualdad, la no discriminación, el fin de los crímenes de odio, demandando la reforma a la Ley Zamudio, el matrimonio igualitario y la derogación del artículo 365 del Código Penal. Buscamos acelerar este debate y la aprobación de estas normas.”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

“Este será un momento único, pues tras la última marcha que desarrollamos en junio del 2019, el país ha experimentado cambios radicales. Sin duda será una marcha histórica”, añadió el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Como ocurre cada noviembre  desde el año 2006, en paralelo a la marcha el Movilh desarrollará, el tradicional evento Santiago Parade que aglutina música, danza y perfomances contra la discriminación.

“Nuestras demandas y colores recorrerán  una vez en la Alameda .Llamamos a las personas a usar mascarilla, guardar la distancia, portar alcohol gel y agua”, finalizó Rementería.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Movilh Chile (@movilh)