Desde agosto de este año, comenzó a implementarse la vacunación de refuerzo – o tercera dosis- iniciando con las personas que fueron vacunados con Coronavac.

Desde esa fecha, ya son casi cuatro millones de chilenos los que han sino inoculados con esa dosis.

Este lunes 11 de octubre, por ser feriado, no habrá vacunación, la que se retoma a partir de mañana martes 12 de octubre.

Según lo dado a conocer por la autoridad sanitaria, desde este martes, comienza la vacunación para los inoculados con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Jannsen, Moderna, Sinopharm, además de continuar con la inoculación de vacunados con Sinovac.

¿Quiénes recibirán la tercera dosis esta semana?

Esta semana, está destinada a los adultos mayores desde los 55 años, que completaron se esquema de vacunación con con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Jannsen, Moderna hasta el 06 de junio.

También podrán acceder a la dosis de refuerzo, menores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo.

A estos grupos se agregan los menores de 55 años que hayan completado su vacunación antes del 21 de marzo con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Jannsen, Moderna, Sinopharm los siguientes días:

Martes 12 de octubre: entre 54 y 52 años
Miércoles 13 de octubre: entre 51 y 47 años
Jueves 14 de octubre: entre 36 y 34 años
Viernes 15 de octubre: entre 33 a 18 años.

Quienes hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 23 de mayo podrán vacunarse los días:

Martes 12 de octubre: entre 54 y 52 años.
Miércoles 13 de octubre: entre 51 y 47 años.
Jueves 14 de octubre: entre 36 y 34 años.
Viernes 15 de octubre: entre 33 a 18 años.