Son reconocidos dentro del mundo gamer por sus talentos en los juegos, su cantidad de seguidores y sus constantes transmisiones. Suman más de diez millones de fans en todas sus redes, pero más allá de sumar visualizaciones, lo que quieren es generar una especie de semillero para quienes tengan los mismos intereses, es decir, hacer del juego una actividad profesional y entrar en el mundo de la competencia internacional que ya existe.

Schuster explica un poco mejor cómo es el asunto: “Existen muchos equipos de e-sports que se especializan en diversos juegos en Chile pero nosotros no queremos partir como un equipo competitivo, porque buscamos desarrollar más que una especialidad por así decirlo… nosotros tres hemos tenido la suerte que la gente nos ha ido premiando con vernos y así se nos ocurrió la idea de hacer una comunidad, que reúna a la gente”.

El nombre Veridic sale justamente de la comunidad con la que se relacionan: “la misma gente considera que somos verídicos en los contenidos que generamos y nos empezaron a llamar así, entonces sentimos que estamos creando un espacio en donde podamos compartir más personas y mostrar que se puede vivir de esto de manera profesional”, cuenta Dylantero.

Por su parte Caprimint habla desde una perspectiva femenina en este entorno: “como este deporte no se mide por músculos y fuerza, es un espacio potencialmente más igualitario que otros deportes entre hombres y mujeres”. Además, nos habla un poco de lo que hará Veridic: “la idea que tenemos es mostrarle a los padres que esto es un deporte como cualquier otro, que hay que manejarlo de manera profesional, con disciplina y entendiendo que esto es un trabajo”.

La idea es llevar a Veridic a un punto de competencia internacional, como de Asia, Norteamérica y Europa,  en donde hay una estructura que incluye entrenadores, sicólogos y un apoyo en todos los aspectos a los diferentes jugadores. “Estamos trabajando arduamente para revolucionar el mundo del deporte en Chile y Latinoamérica”, cierran.