En el Parque O´Higgins, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler realizó la actividad de cuenta pública “Avances y Proyecciones” de los primeros 100 días en la administración de la comuna.

El encuentro realizado este sábado, contó con la asistencia de varios dirigentes comunales, vecinos y vecinas. El mismo fue calificado por Hassler como “un ejercicio democrático que es voluntario y que responde a nuestro anhelo de potenciar la transparencia y la relación directa con las comunidades”

Uno de los principales puntos tocados por la edil fue el modelo de “cogestión” implementado “gracias al trabajo de nuestros equipos municipales”, destacando el inicio de cabildos barriales .

En educación, fueron mencionadas una serie de acciones con miras a mejorar la relación con las comunidades educativas.

”Mantendremos nuestra política de nuevo trato con las y los estudiantes y defenderemos el diálogo permanente con las comunidades educativas”, agregando que, “nuestro esfuerzo es para que nunca más veamos imágenes como las de estudiantes baleadas con perdigones, o efectivos de fuerzas especiales apostados en los techos de nuestros establecimientos educacionales”.

En materia de salud, se destacó el proceso de vacunación y la puesta en marcha del Cesfam Matta Sur, entre otras medidas.

En relación al comercio en la vía pública, la alcaldesa de Santiago indicó que sabemos que son tiempos en donde las noticias circulan muchas veces de forma tergiversada. En esa línea, han instalado de manera reiterativa, que hemos entregado 1500 permisos en apenas tres meses; ¿Se imaginan? Yo quiero decirles aquí que eso no es real; no hemos entregado ese número de permisos. Es más, desde que asumimos, apenas se han entregado seis permisos”.

“Desde Santiago llamamos al conjunto del Estado y al mundo empresarial a hacernos parte de la solución para que se asegure en Chile acceso al trabajo digno especialmente para las personas más vulnerables” concluyó Hassler.