El sindicato N°2 de trabajadores del Colegio Médico, presentó una denuncia contra Izkia Siches por una serie de practicas antisindicales.

Esta acción judicial se debería al despido de siete trabajadores del Club de Campo de la organización gremial durante el mes de agosto por “motivos de la empresa”.

Al respecto, los dirigentes del Sindicato, argumentaron que la asociación no tenía problemas financieros para tomar esa decisión “Venimos en deducir denuncia por prácticas antisindicales en contra del Colegio Médico, entidad gremial representada por su presidenta Izkia Siches, a fin de que, luego del procedimiento de rigor, se declare que ese Colegio, empresa para efectos laborales, ha incurrido en prácticas antisindicales que han vulnerado el Derecho Fundamental de la ‘libertad sindical’ de nuestro representado, entendida ésta en términos amplios”.

En la carta recalcan que su objetivo es que “se condene a dicho Colegio al máximo de las multas contempladas en el artículo 292 del Código del Trabajo y a una indemnización especial por ‘daños punitivos’, y demás sanciones que solicitamos, dada la gravedad de la vulneración de la que ha sido objeto la Organización que representamos”.

Además, condenan “actos de clara injerencia sindical y, el más grave y burdo de todos, cual es el despido de sus socios para hacer disminuir su representatividad y, en definitiva, hacerlo desaparecer”.

En conversación con Emol, Judith Barrales, presidenta del sindicato n°2 acusó que la directiva de Izkia Siches “nos tienen bajo una persecución constante, Querían echar al administrador y como era el presidente del sindicato no pudieron despedirlo y de ahí fue una guerra. Contrataron a un gerente de operaciones que trata a la gente con la punta del pie”.

“Para ellos, que se haya formado un nuevo sindicato fue fatal. De 40 trabajadores, 30 estaban sindicalizados y ahora quedamos 10. Nos destrozaron, porque cuando nos formamos, nos despidieron a 4 de inmediato, luego teníamos negociación y la gente en el Club se asustó y no pudimos contener a la gente”, concluyó.

La audiencia preparatoria que está agendada para el 22 de noviembre a las 9:04 horas.