Durante la tarde del viernes, la constituyente Giovanna Grandón, tuvo que retirarse de Plaza Baquedano luego de ser increpada y agredida por algunos de los manifestantes.

Este sábado la “Tía Pikachu” utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación vivida en las últimas horas.

“La jornada de hoy fue difícil y especialmente dura para mí. Un grupo de personas comenzaron a gritarme, insultarme, me escupieron, me tiraron cerveza, botellas, piedras y me golpearon”, destacó la constituyente en su red social.

“A todas esas personas quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón, que yo jamás guardo rencor, solo siento una profunda tristeza, porque no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual, hacia una compañera de ruta, que lucha y anhela, al igual que ellas y ellos, un país más justo y digno”, agregó Grandón.

“A pesar de sentirme emocionalmente golpeada, tengo mi alma intacta. La integridad es, y será siempre, el color que marcará mi senda como madre, esposa, abuela y como Tía Pikachu”.

Finalmente, la integrante de la Convención Constitucional subrayó “seguiré manifestando y trabajando basada en mis ideales hasta el final, defendiéndolos como la persona de clase obrera que soy, empatizando con cada una de sus necesidades, anhelos y sueños”.