La Brigada de Homicidios de La Serena acudió hasta el Humedad el Culebrón luego de una llamada de alerta de un maquinista de tren de carga minera quien vio un cuerpo flotando en el sitio ubicado entre Avenida Costanera y la Ruta 5.

La Fiscalía local solicitó que la Brigada junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI trabajaran de forma conjunta con el fin de esclarecer las circunstancias de esta muerte.

El Subprefecto Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Serena, detalló que “Personal de esta unidad especializada realizó las fijaciones correspondientes en el lugar y el análisis externo, luego de la inmersión del cuerpo por parte de los efectivos del GOPE de Carabineros. Al reconocimiento policial del cadáver, de sexo masculino, se estableció preliminarmente que no presenta lesiones atribuibles a terceros y su data de muerte en unas 48 a 72 horas, aproximadamente”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Hasta el momento, debido a las condiciones en que fue encontrado el cuerpo no ha sido posible determinar la identidad ni posibles causas de muerte.