Por primera vez en su historia, el Concejo Municipal de Viña del Mar sesionó fuera de un recinto municipal, en Reñaca Alto, cumpliendo así con uno de los compromisos establecidos en el programa de gestión de la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Tras la primicia de “usar los espacios públicos” expuesta por Ripamonti, y luego de sesionar en Estadio Sausalito, en el Palacio Rioja, hoy fue el turno del sector alto de la ciudad. 

“Parte de nuestro programa es salir al territorio. Viña tiene 12 divisiones jurisdiccionales y al menos una vez al mes estaremos desplegados en terreno, sin temor, y empapándonos con el propósito, anhelo y realidades de las comunidades”, afirmó la autoridad comunal.

Respecto de la sesión realizada en Reñaca Alto, la autoridad comunal señaló que en este sector de la parte norte de la comuna, “hay conflictos socioambientales y falta de equipamiento que hemos conocido”, temas que se abordarán “desde y para la comunidad, a través de las organizaciones territoriales y funcionales”.

En nombre de los vecinos, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marco Castillo, dio la bienvenida a la alcaldesa y ediles y agradeció la realización del Concejo en los barrios.

“Esto nos sirve para conocerlos bien a todas las concejalas y concejales y la labor que hacen. Cuando se trabaja unidos, las cosas salen bien y es en beneficio para todos los viñamarinos”, dijo.

A la sesión asistieron también algunos dirigentes vecinales, respetando los aforos y protocolos sanitarios.

En esta sesión, la alcaldesa presentó el presupuesto Municipal para el año 2022, por un monto de 100 mil 9 millones 350 mil pesos, propuesta que fue entregada a las concejalas y concejales para su análisis.