Carabineros de la Subcomisaria IAT y Carreteras Aconcagua, detuvo a tres personas que se movilizaban en dos vehículos robados en portonazos ocurridos en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana. En uno de esos delitos, una víctima resultó con un grave daño ocular.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los funcionarios policiales recuperaron en menos de 24 horas los móviles de alta gama robados. 

La situación se dio cuando los ocupantes intentaron evadir un control policial en la comuna de Hijuelas, en la región de Valparaíso. El motivo de la fiscalización fue la alta velocidad en la que se movilizaban y que uno de los vehículos no llevaba sus placas patentes.

El capitán Luis Tobar, jefe de la Subcomisaria IAT y Carreteras Aconcagua, sostuvo que “ante ello, a la altura del peaje Las Vegas al descender los Carabineros a realizar la fiscalización de ambos móviles reanudan su marcha a gran velocidad, no pagando el respectivo peaje, por lo que comenzó un seguimiento”.

Así, la policía uniformada los interceptó a la altura del kilómetro 106, luego de que uno de los vehículos perdió el control, cayendo así en una zanja de regadío.

Los tres detenidos pasarán a control de detención por el delito de receptación.