Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, respondió al emplazamiento de Daniel Jadue quien advirtió al parlamentario a no salirse ni “un milímetro” del programa de gobierno de Apruebo Dignidad si se convirtiera en el ganador de las elecciones presidenciales en noviembre, de lo contrario sería el primero en la fila para denunciarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato respondió: “Queremos ser gobierno para cambiar Chile y construir un país justo y digno para todos, con seriedad y responsabilidad. Lo importante del proyecto colectivo que hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas”.

Daniel Jadue y Gabriel Boric se reunieron el jueves a tomar desayuno en Recoleta. Este viernes, el alcalde de Recoleta en medio de un acto de campaña al parlamento en Pedro Aguirre Cerda, manifestó que espera que se respete el programa de gobierno que están elaborando como pacto Apruebo Dignidad.

Allí, lanzó la advertencia a Gabriel Boric “Yo me comprometo antes ustedes, el día que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”.

Finalmente, Jadue sostuvo “Los que nacemos para chicharra, vamos a morir cantando y yo les puedo asegurar que van a contar conmigo hasta que este país cambie y hasta que otros más jóvenes que nosotros tomen la posta nuestra y nos reemplacen”.