La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a la decisión de la diputada del PS, Maya Fernández, de apoyar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Esto, a pesar de que la abanderada de su partido es la exministra.

En declaraciones a Chilevisión, la aspirante al sillón presidencial sostuvo que no “tengo nada contra ella” y señaló que la decisión de Fernández le permite “agradecer públicamente el apoyo de todos los militantes, simpatizantes de todo el Partido Socialista de Chile, a todos quienes forman parte de Nuevo Pacto Social, pero como estamos hablando del Partido Socialista, es lo que nosotros hemos sentido en todo nuestros despliegues territoriales el apoyo de los dirigentes, de los militantes de base”.

Además, dijo que “cuando alguien toma una decisión personal son ellos o ellas las que tienen que explicarlo”, agregando que “cuando son decisiones institucionales, como las que ha tomado el PS, nosotros reconocemos y valoramos el apoyo que ellos han declarado”.

“Ella lo ha dicho, no tiene nada contra mí en lo personal, yo tampoco. Me siento además muy orgullosa que los diputados de nuestra bancada, la DC, contribuyera para que ella fuera presidenta de la Cámara. Creo que uno siempre tiene que tener consistencia en lo que hace, creo que eso además en lo personal, es lo más importante con uno mismo”, añadió.

Por último, Provoste sostuvo que su coalición es “de centroizquierda, nosotros vamos desde el Partido Ciudadanos hasta el Partido Socialista de Chile, pasando por el Partido Radical, el PPD, la Democracia Cristiana, el Partido Liberal y Nuevo Trato. Por lo tanto, es un proyecto de centroizquierda el nuestro y en eso tiene de ambos”.