Este jueves, la diputada Maya Fernández anunció su apoyo presidencial al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Según consignó La Tercera, la parlamentaria planteó en un grupo interno del partido que “después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric (…) tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal, pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”.

“Esta reflexión la tengo hace tiempo y por esta razón bajé mi candidatura a pesar de que todos me mostraban los buenos números (…) creo que no se puede ser candidato mirando para el lado”, añadió.

El diputado Manuel Monsalve se refirió a esta tema, señalando que “no solo es diputada del Partido Socialista, es la nieta de Salvador Allende, por lo tanto su peso simbólico es enorme. Su anuncio de apoyo a Gabriel Boric claramente debilita al PS, es una señal muy fuerte de que hay un sentimiento de muchos militantes que tienen un cuestionamiento respecto a la política de alianzas del Partido Socialista”.

“Creo que el Partido Socialista tiene que admitir que hay un problema, espero que se abran espacios de diálogo”, sostuvo.