Esta jornada, Criteria publicó su nueva edición de su encuesta correspondiente al mes de septiembre, donde muestra los resultados de las preferencias presidenciales espontáneas, las cuales aún son lideradas por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con un 26% de apoyo.

Por su parte, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, se ubica en el segundo lugar, con un 17% de respaldos. Por lo tanto, desplaza al tercer puesto al aspirante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, aparece con 15%.

En tanto, la presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se ubicó en cuarto lugar, obteniendo el 11% de las preferencias.

Más atrás aparecen Franco Parisi con un 5%, Marco Enríquez-Ominami (3%) y Eduardo Artés con el 1% de las menciones espontáneas.

Gobierno

La encuesta también reveló que el apoyo al Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 16%, además cuenta con un 73% de rechazo. 

Asimismo, el Gobierno tiene un apoyo del 16% y un rechazo del 76%.

Respecto a la percepción de la economía, por primera vez -desde septiembre de 2018- el 21% consideran que su situación económica personal es buena, mientras que el 20% considera que ésta es mala.