Luego de que el proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos previsionales fue aprobado en forma general por la cámara de Diputados y Diputadas, a las 10:30 horas de este miércoles comenzará la tramitación de la iniciativa en el Senado.

De hecho, el debate iniciará en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta y se extenderá hasta el próximo 26 de octubre.

Según el itinerario, la comisión reciba esta jornada a los ministros de Hacienda y Trabajo; Para el 12 de octubre, al Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero; el 13 de octubre, a la Superintendencia de Pensiones; el 25 de octubre, a las AFP y las aseguradoras de rentas vitalicias, y el día 26 votar en general en la comisión.

Recordemos que la presidenta del Senado, Ximena Rincón, indicó que están “trabajando en las mejoras, con los equipos de los distintos colegas” para ver si existe o no el espacio para aprobar el proyecto.

“Respecto del cuarto retiro, existe una distancia entre la voluntad ciudadana expresada en la calle y los votos para ser aprobado en el Senado, por lo tanto, es necesario buscar ese equilibrio que permita avanzar en un proyecto que mejore las condiciones para lograr los votos que permitan que este cuerpo legal se apruebe”, agregó Rincón.