Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto de 45 años, imputado de un robo que afectó a trabajadores de una obra, en el sector de prolongación Manuel Rodríguez en Punta Arenas. 

Según la denuncia efectuada en la PDI por el delito de robo en lugar no habitado, desconocidos habrían forzado el ingreso a una bodega para sustraer herramientas que eran de propiedad de los trabajadores, entre ellas, destornilladores inalámbricos y esmeriles.

“Se realizaron diligencias investigativas, como trabajo en el sitio del suceso, empadronamiento, búsqueda de testigos, sumado al análisis criminal. Se logró establecer que uno de los trabajadores de la misma obra, haciendo uso de la fuerza abrió una de las bodegas y sustrajo las especies”, detalló el subcomisario Ricardo Acuña de la BIRO Punta Arenas. 

Tras individualizar y ubicar al imputado, detectives procedieron a entrevistarlo, momento en que éste confesó su autoría en los hechos. A su vez, los oficiales recuperaron la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en un millón quinientos mil pesos, las que el sujeto mantenía ocultas en su domicilio particular. 

El sujeto -que fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado- mantenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de amenazas y hurto simple, del Juzgado de Garantía de Villa Alemana y del Juzgado de Garantía de Quilpué. Este martes fue formalizado y quedó en prisión preventiva.