El diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, criticó la decisión de acusar constitucionalmente al Presidente Piñera, luego de que fue vinculado enlos Pandora Papers por una compra y venta del proyecto Dominga, señalando que existe un “aprovechamiento electoral de la oposición que busca pegarle al Gobierno”.

Según dijo el parlamentario, la decisión de los legisladores “lo vemos como un acto lamentable para la democracia y el correcto cambio de mando que habrá en marzo”, agregando que el recurrir a una posible destitución del mandatario “se genera una tensión que es atentatoria contra los valores básicos de la democracia”.

“Tratar de generar una afectación a siete semanas de la elección presidencial me parece innecesario”, indicó. En ese sentido, expresó que desde el gremialismo “apelamos a que estamos en presencia de hechos que sí se pueden investigar”.

El timonel de la UDI destacó que “todos compartimos que se debe exigir toda la información posible, pero estamos en presencia de hechos ampliamente conocidos en 2017”.

“Emplazo a todos los parlamentarios que la impulsan (la acusación) a decir los hechos distintos que no se hayan investigados, porque acá no hay antecedentes nuevos”, agregó.

“Esto es un aprovechamiento electoral de una oposición que busca pegarle al Gobierno”, completó.