En dos causas distintas fue separada por Fiscalía la investigación de la Municipalidad de Viña del Mar y el pago de horas extras.

Así, se dan a conocer dos causas con distintos RUC en relación al caso.

Horas Extras 1 corresponde al periodo entre el 2014 y 2015 que fue recientemente reabierto para efectos de una pericia contable.

En tanto, Horas Extras 2 tiene relación con los años 2016, 2017 y 2018.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el fiscal Cristian Andrade precisó que “Como equipo investigativo tomamos la decisión de separar investigación en caso Horas Extras con el objeto de investigar períodos distintos al formalizado en la primera causa, que abarca de junio de 2014 y marzo de 2015. Es necesario seguir las indagatorias para determinar si existen irregularidades en los pagos entre los años 2016 y 2018, como también eventuales responsabilidades de personas distintas a las ya formalizadas en la primera causa”.

A continuación agregó que se cuenta con una larga lista de nombres que fueron incluidos en las ampliaciones de querellas que estarán incorporadas en esta nueva causa junto a “otras que ya estábamos investigando y otras que han sido denunciadas. Respecto de estas personas nosotros vamos a seguir investigación y si existen delitos los vamos a perseguir penalmente”.