La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un chofer de Uber acusado de golpear con una llave de cruz a un adolescente de 17 años en Las Condes, región Metropolitana.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el hecho ocurrió este fin de semana, cuando el afectado se trasladaba junto a un grupo de amigos a bordo de un vehículo de dicha aplicación.

Tras llegar a su destino, notaron que se habían equivocado al seleccionar el método de  pago y en vez de elegir cancelar el viaje con tarjeta de crédito, habían escogido pago en efectivo, por lo que tuvieron problemas para pagar la carrera, según el relato de los pasajeros.

De este modo, se produjo una discusión que culminó cuando el chofer tomó una llave de cruz y golpeó en la cabeza al joven, quien fue internado con un traumatismo encefalocraneano grave.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Gabriel Alarcón, indicó que ayer se logró la detención del imputado, cuando efectivos de la unidad llegaron hasta su domicilio, donde encontraron el vehículo utilizado en la aplicación, junto con las vestimentas y la llave de cruz utilizada en la agresión.

En ese sentido, anunció que se realizarán pericias a la herramienta para tener la certeza que ese fue el elemento utilizado en la agresión.

Además, agregó que el imputado tiene antecedentes por el delito de lesiones graves el año 2015 y se acogió a su derecho a guardar silencio.

Por último, se informó que la víctima se encuentra estable, fuera de riesgo vital y que sus lesiones han evolucionado favorablemente.