El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, acusó aprovechamiento político en la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, acción anunciada por  las bancadas de diputados de oposición esta jornada en el marco del caso “Pandora Papers”.

El portavoz del Gobierno sostuvo que la acusación constitucional “está basada en una mentira, en una falsedad” y que espera que no se lleve adelante.

Además, el vocero insistió que no hay información nueva y que el medio que realizó la publicación tuvo que rectificar la información, ya que sí se conocían los antecedentes en el marco de la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas.

“La corte de primera instancia, el Tribunal de Garantía, falló en el sentido de que no había ningún tipo de irregularidad, no había ningún tipo de delito y que no había participación del presidente Piñera y luego de eso fue a la Corte de Apelaciones que falló unánimemente exactamente igual, y luego fueron a la Corte Suprema que volvió a decir exactamente lo mismo”, agregó.

“No hay ningún hecho nuevo, ni ningún papel nuevo que haya surgido en estos últimos momentos que no haya sido visto en esa misma causa”, insistió. 

Finalmente, la idea de que la acusación se vote previo a las elecciones demuestra, a su juicio, que “no hay ningún argumento jurídico para sostenerla y que es única y totalmente hecho por razones políticas”.

Además, tildó la acción de los parlamentarios que impulsan la acusación de “poco respeto a la democracia, a la república, a la entidad de la Presidencia, lo que están haciendo es querer manchar el traspaso pacífico del 11 de marzo de 2022”.