El candidato a senador por la Región Metropolitana, Cristian Contreras Radovic, también conocido popularmente como “Dr. File” por su trayectoria académica y televisiva, hizo pública su propuesta de realizar un plebiscito para que los chilenos y chilenas decidan si reestablecer la pena de muerte o no.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el presidente del partido Centro Unido, explicó la idea de reinstaurar tal sanción para aquellos casos en los que se cometan asesinatos, violaciones y otros crímenes que Contreras calificó como “deleznables”, especialmente aquellos contra menores de edad.

“Estamos ahogados, cansados y aburridos de la delincuencia. Por eso proponemos un plebiscito vinculante para que la ciudadanía decida si se restituye la pena de muerte contra las violaciones, asesinatos y crímenes deleznables, especialmente contra los niños, y así acabar con la puerta giratoria”, mencionó el candidato a la Cámara Alta.

En la grabación también estuvieron presentes Lisit Fernández, Gonzalo Carrasco y Ricardo García-Huidobro, quienes son postulantes a la Cámara de Diputadas y Diputados por el Distrito 10, compuesto por las comunas de Macul, Ñuñoa, Santiago, La Granja, San Joaquín y Providencia.

Los aspirantes a la Cámara Baja también agregaron la importancia de establecer medidas que mejoren la calidad de la vida de las personas en materia de educación, cultura y deporte, asegurando que “el deporte disminuye la violencia y la delincuencia, por eso debemos tener más inversión pública en recreación y vida sana. Además, la educación siempre ha sido fundamental, y dentro de aquello, Chile requiere una verdadera y profunda política cultural para el país”.

Por último, Contreras concluyó con la siguiente frase: “Mano dura por un lado, y deporte, arte y cultura por el otro para acabar con la delincuencia”.