Este domingo, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano, donde se revela que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), lidera las preferencias presidenciales de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Sobre la pregunta, ¿Por quién votarías si las elecciones presidenciales fueran este domingo?, Boric alcanza  el 19,8% de las preferencias.

En segundo lugar, se encuentra José Antonio Kast con un 14%, superando por primera vez a Sebastián Sichel, que cae a un 12,5 por ciento.

Más atrás aparecen Yasna Provoste (8,6%), Franco Parisi (5,7%), Marco Enríquez-Ominami (2,7%) y Eduardo Artes (1,4%). Además, un 5,6% de las personas votaría Nulo o Blanco, 18,4% no sabe por quién votar y un 11,3% afirmó que no votará.

Segunda Vuelta

Respecto a una eventual segunda vuelta entre Boric y Kast, el diputado del Frente Amplio se impondría con un 35,7% de los votos, contra el 25,8% el líder del Partido Republicano. 

La carta de Apruebo Dignidad también superaría a Sichel, con el 33,4% de los sufragios, ante el 28% del exministro de Estado.