El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y la carta de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, criticaron al Presidente Piñera tras la filtración de los “Pandora Papers”, donde se relaciona al mandatario con la venta de la Minera Dominga, además de que uno de los documentos de compraventa se realizó en un paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

El presidenciable de Apruebo Dignidad dijo que “la situación que acabamos de conocer es gravísima. Sebastián Piñera evade impuestos en paraísos fiscales, oculta información relevante y además siempre privilegia su interés personal sobre el bien común”.

“Cualquier parecido con sus candidatos no es casualidad”, agregó Boric.

En tanto, la carta presidencial de UC indicó que “Chile demanda completa transparencia. Es inconcebible que un Presidente de la República actúe en beneficio propio, frenando la protección ambiental en La Higuera, por asegurar un ingreso personal con la Minera Dominga”.

Asimismo, sostuvo a través de cuenta de Twitter que “este es el gobierno de Sebastián Sichel. Piñera fue su jefe y él su continuidad. ¿Qué opinará el candidato de La Moneda sobre los Pandora Papers? ¿Se tomará también cuatro días para responder, esperando que los artífices de su candidatura y sus financistas le dicten la respuesta?”.