La noche del viernes, un matrimonio de adultos mayores fue maniatado por tres delincuentes en su departamento en la comuna de Vitacura. El avalúo de lo extraído es de $20 millones, entre joyas y dinero en efectivo

Según MegaNoticias, la situación se dio a eso de las 21:45 horas en el octavo piso de un complejo de edificios ubicado en Juan XXIII 6696, luego de que las víctimas escucharan un estruendo afuera de su departamento. Al ir a constatar la situación, se encontraron con tres delincuentes, quienes los intimidaron con armas de fuego.

El inspector Alejandro Hermosilla de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, indicó que “lo hacen ingresar al interior del domicilio, maniataron a la víctima y a su acompañante que también se encontraba en el lugar, y proceden a sustraer especies desde el interior”. 

“La víctima manifiesta que el robo duró alrededor de 10, 15 minutos. Fueron bastante agresivos”,  sostuvo Hermosilla, agregando que  el matrimonio de adultos mayores no presenta lesiones.

Como la situación ocurrió en el piso 8 de un edificio, aún se investiga a través del estudio de cámaras de seguridad la forma en que los delincuentes ingresaron y luego huyeron.