El juez (s) Martín Bava citó a declarar al exPresidente de Argentina, Mauricio Macri, quien es acusado de espiar a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan durante su gobierno.

De acuerdo a Clarín, Macri deberá comparecer ante el juez el próximo 7 de octubre, fecha en donde no podrá dejar el país.

El juez Bava expresó que se investiga “la participación de los imputados en la realización de las tareas antes mencionadas”, donde se habría obtenido “información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos”.

Al exmandatario se le imputa “haber ordenado y posibilitado la realización de numerosas de ellas con el propósito de obtener datos personales e información de los familiares y allegados de los tripulantes del submarino ARA San Juan”.

Cabe recordar que este caso quedó al descubierto tras una denuncia por parte de la Agencia Federal de Inteligencia, la que descubrió en sus archivos fotos y documentos que demostrarían el espionaje.