El director subrogante del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón, quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional, por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y por fugarse del lugar, tras participar en un violento accidente de tránsito en el centro de Viña del Mar.

Según Radio Cooperativa, la situación ocurrió cerca de la media noche en la intersección de avenida Libertad con Dos Norte, cuando Alarcón colisionó, con 1,50 gramos de alcohol en la sangre, en el vehículo que se movilizaba contra un motociclista llamado Geraldo Albarrán, quien iba en compañía de Carla Lizama.

Tras ello, el acusado no prestó auxilio y se dio a la fuga. Sin embargo, fue detenido.

Finalmente, la víctima falleció en el Hospital Gustavo Frickea durante la madrugada a raíz de un politraumatismo, mientras que su acompañante resultó con lesiones de carácter grave.

El servicio de salud determinó instruir una investigación administrativa y suspenderlo de su cargo mientras dure esta investigación.

En el control de detención, el magistrado, Juan Ignacio Adana, también suspendió la licencia de conducir del acusado hasta que el tribunal decretó lo contrario. Asimismo, ordenó la retención del vehículo. 

Además, estableció 90 días investigativos.