La mañana de este viernes, el candidato presidencial Sebastián Sichel anunció que se encuentra estudiando la posibilidad de interponer acciones legales luego de publicarse una entrevista a su padrastro, Saúl Iglesias.

La entrevista publicada por The Clinic, generó para el candidato oficialista y su familia, “dolor, rabia y profunda molestia”.

Por medio de una declaración pública en sus redes sociales, Sichel detalló que su padrastro se trata de una persona “con antecedentes penales que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad, y que la abierta tergiversación y difusión inescrupulosa produce un daño irreparable a mi familia y a mis seres queridos”.

Para el expresidente de Banco Estado se trata de una “publicación malintencionada que no alcanza los estándares éticos mínimos y de rigor periodístico. La publicación no es una información de interés público, es un ataque artero, falaz y personal a un candidato y no lo voy a tolerar. No todo vale en política”.

“Los candidatos presidenciales estamos expuestos al escrutinio público, pero no las mujeres de su familia expuestas a la revictimización. Si un medio normaliza frases como que un tipo le pegaba a su mujer “quizá alguna vez, pero no todos los días”, tiene otras dos causas de violencia intrafamiliar, y le da credibilidad al resto del relato a alguien que hace más de 30 años abandonó a su hija y familia, se acabó la protección de la familia y la defensa de la mujer”, agregó el candidato presidencial.

Además, sostuvo que “lo que hace The Clinic es no solo es una tragedia para las mujeres, también para la política. El sensacionalismo parece no tener límites. Como familia lamentamos profundamente este hecho, que daña a inocentes porque revictimiza a quienes han sido vulnerados en sus derechos”.

“Como candidato estoy analizando las acciones legales para defender a mi familia, a quienes amo y he cuidado toda mi vida. Mi madre y mi hermana son lo más valioso que tengo y toda mi vida las he protegido. ¿Por qué?, porque un violentador anda suelto y, abusivamente, un medio ha decidido tratar de lavar su imagen con objetivos políticos”, aseveró.

Finalmente, Sichel destacó que “Vamos a seguir trabajando para devolverle la dignidad a la política, pero también, para demostrar que no todo vale cuando debatimos temas públicos”.

Sichel borró posteriormente esa declaración, con algunos cambios en la redacción, eliminando por ejemplo la palabra rabia del comunicado, entre otros cambios, sin modificar la esencia del documento.