Un adulto mayor falleció este viernes en Maipú tras una balacera entre bandas rivales.

Según las primeras informaciones entregadas por Carabineros, el hecho fatal tuvo lugar en la Villa San Luis, en donde dos bandas rivales con cinco integrantes por bando se enfrentaron.

En relación a la víctima, se trataría de un vecino del sector de 64 años, quien recibió un impacto de bala al salir a su antejardín cuando salió debido a que escuchó disparos.

El hombre fue trasladado rápidamente hasta el Hospital El Carmen, donde falleció debido a la gravedad de la herida.

El comandante Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago-Rinconada, detalló “Dos bandas rivales de narcotraficantes se estaban enfrentando en la vía pública con armamento largo y corto. Producto del enfrentamiento, de 10 individuos aproximadamente, resultó un vecino lesionado, el cual fue trasladado por los mismos familiares hasta el Hospital El Carmen, donde lamentablemente minutos más tarde falleció por recibir un impacto balístico en el pecho”.

Luego de una denuncia de vecinos, Carabineros detuvo a uno de los involucrados en la balacera, cuando intentaba escapar por los techos de las viviendas colindantes.

El sujeto de 27 años con amplio prontuario policial, fue trasladado también al Hospital del Carmen para que sea atendido por dos heridas de bala en las piernas.

Entre sus pertenencias, Carabineros encontró tres armas de fuego.

Labocar y OS-9 de Carabineros se encuentran trabajando en el sector para dar con el paradero de los demás involucrados en la balacera.