Durante esta jornada la Unión Demócrata Independiente (UDI), habría resuelto no aplicar sanciones a los militantes que decidan apoyar al candidato del partido Republicano, José Antonio Kast, esto en desmedro del abandero ganador de las primarias del bloque oficialista, Sebastián Sichel.

En conversación con T13, la secretaria general de la tienda gremialista, María José Hoffman, recalcó que “La UDI tiene un compromiso concreto con Sebastián Sichel. Queremos ser parte de esa mayoría social que él está construyendo y no queremos que esto se transforme en una cacería de brujas. Nuestra responsabilidad es convencer y convocar a grandes mayorías sociales”.

Junto ello, declaró que a juicio de la colectividad iniciar una persecución de los militantes no estaría en sintonía con los nuevos tiempos, indicando que esto es “parte de la vieja política”.

De esta manera, Hoffman reafirmó que la tarea de la UDI es “Evitar que llegue la izquierda extrema, liderada por (Gabriel) Boric o por (Yasna) Provoste al Gobierno”.

Finalmente, la parlamentaria dijo “No hay libertad de acción, pero obviamente que el camino que hemos elegido es el camino de convencer”,cerró.