El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, admitió esta jornada que giró su 10% de los fondos de las AFP. 

El presidenciable, en un principio, se negó a contestar una pregunta sobre si había retirado parte de sus ahorros previsionales. De hecho, hace unos días sostuvo que “no voy a caer en ese debate moral”.

A través de un video en sus redes sociales, Sichel indicó que “muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras transándolos a APV (Ahorro Previsional Voluntario) y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”.

Desde la Región del Maule, el candidato dijo que la preocupación por el alza de precios. “Es por la discusión irresponsable en el Congreso que sucesivamente ha aprobado retiros previsionales. La verdad, es que si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlo en cuentas separadas para nuestra pensión futura”, sostuvo.

“El 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro, porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de gobierno, como Gabriel Boric, o aquellos que explícitamente que quieren expropiar nuestros fondos; quieran quedarse con nuestros ahorros provisionales para garantizar programas de gobierno inviables”, agregó.

Por último, el aspirante al sillón presidencial dijo que “nuestro desafío más importante es mejorar las pensiones, pero no dejar que el fruto de nuestro trabajo lo tomen políticos irresponsables”, cerró.