33 adultos, 24 menores de edad y dos lactantes. Esa fue la cifra de migrantes venezolanos que fueron trasladados durante la noche de este miércoles desde la Región de Tarapacá hasta la Región Metropolitana, con el objetivo de una reunificación familiar. 

Según 24 Horas, la gestión -sin costo- fue realizada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y la empresa Pullman Bus. Además, la coordinación de la seguridad estuvo a cargo de Carabineros y la PDI.

Pablo Mellado, el gerente comercial de Pullman Bus, sostuvo que “la iniciativa como empresa fue por un llamado que tuvimos anteriormente por el delegado (…) En este momento uno puede hacer la excepción de brindar la mano a la gente de Iquique y a los hermanos venezolanos, de poder transportarlos sin ningún costo”.

En tanto, el delegado Miguel Ángel Quezada expresó que “hemos hecho todos los esfuerzos humanitarios para poder llevarlos a su reunificación familiar, por eso queremos agradecer a Pullman bus, agradecer a PDI y Carabineros por el trabajo que se hace”.

Asimismo, la autoridad afirmó que los trasladados cumplieron con las normativas sanitarias y que todos llegarán “donde amigos o familiares y tienen dónde quedarse”.